Charlie Deus, Juan Garese, Jorge Bonasso y Juan Martín Rippe en el cóctel de despedida a Los Teritos en el Hotel Cottage.

MIRADOR / Deporte

La despedida de Los Teritos

1min
Nº2028 - al de Julio de 2019
Fotos: Mauricio Rodríguez

La selección uruguaya juvenil de rugby viajó a Brasil a participar en el WR U20 Trophy 2019, el campeonato mundial B de la categoría, que se jugará hasta el el 21 de julio en el estadio Martins Pereira de São José dos Campos, en el Estado de San Pablo, en Brasil. El lunes 1º se realizó en el Hotel Cottage de Carrasco un cóctel de despedida a Los Teritos en el que padres y familiares de jugadores, allegados al mundo del rugby y otros invitados alentaron a los jóvenes deportistas. 

El encuentro, organizado por los integrantes del equipo junto a una comisión de padres, tuvo como objetivo juntar fondos para financiar la preparación y el viaje a Brasil, pues si bien una parte de los costos de participación en el Trophy son aportados por World Rugby, organizador del torneo, hay parte de los gastos a cubrir que corren por parte de los deportistas amateurs y sus familias. Para colaborar con las familias en el financiamiento de la competencia internacional también se realizó una rifa cuyos premios se sortearon esa noche durante la despedida. Tanto esta como el resto de las actividades que se realizan para recaudar fondos cuentan con la participación y organización de los deportistas involucrados y el trabajo que realizan forma parte de su desarrollo integral, en el que destacan los valores de trabajo en equipo, el sacrificio y la solidaridad. 

El WR U20 Trophy 2019 es la 12ª edición del torneo que patrocina World Rugby. En esta edición participan, además de la selección uruguaya, las de Japón, Kenia, Canadá, Tonga, Portugal, Hong Kong y del país anfitrión, Brasil. 

Regístrate sin costo, recibe notas de regalo.