En tres años, la marca de indumentaria BAS lleva 24 locales abiertos en todo el país, en una apuesta que sumará diez tiendas más

La moda que se expande

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Nº2019 - al de Mayo de 2019

El éxito de la marca de indumentaria BAS, reconocida por sus colecciones alegres y funcionales, con texturas suaves y cómodas, fue uno de los factores claves que llevaron a la expansión de la marca por los diferentes departamentos del país. Sus prendas mantienen una buena relación precio-calidad, son de uso cotidiano para toda la familia y tienen una amplia paleta de colores en toda su línea. Además, cuenta con productos permanentes y básicos para todo el año, y ropa de mujer con toques de tendencia, con características cálidas, naturales y simples.

 Esta grifa, que se comercializó inicialmente en supermercados en el año 2012, ante el éxito en el desarrollo de su surtido y ventas, logró despertar un interés específico en el grupo inversor. “Hicimos un primer estudio de mercado, que nos llevó a saber que el cliente reconocía a BAS independientemente de Ta-Ta, eso para nosotros fue como un despertar de la marca”, dijo su gerenta general Magdalena Mutio durante un desayuno de trabajo el miércoles 10, en el que repasaron la historia de la firma, sus valores y su misión, y sus perspectivas a futuro. 

A partir de ese estudio, el equipo de BAS se dio cuenta de que sus clientes comenzaron a pedir espacios amplios, probadores, mejor exhibición y espacios para los niños. Fue entonces que comenzó a construirse la nueva cara de la marca, con una actualización de logo y una adaptación a lo que debería ser un local comercial, con un desarrollo y exhibición específica en madera, que reflejara la calidez de la marca.

“En 2016, abrimos nuestro primer local en Paysandú y fue un éxito. En el interior la marca es superfuerte, los clientes estaban desesperados por ir a ver la tienda”, recuerda Mutio. Luego se instaló otro local en Montevideo (18 de Julio), con una infraestructura más chica, que enseguida tuvo tráfico de público y que aceptó muy bien la propuesta. Después de estas dos aperturas, abrieron dos tiendas más, una en Portones Shopping y otra en el departamento de Maldonado.

En un siguiente paso, el equipo directivo tomó la decisión de armar una cadena de ropa uruguaya. Se diagramó un equipo, compuesto inicialmente por cuatro personas, y a partir de allí comenzaron un plan de expansión que incluía la apertura de ocho tiendas por año y un outlet

Hoy, esa expansión ya se logró alcanzando los 24 locales, 16 en el interior y el resto en Montevideo. A esto se sumó la tienda online, que se lanzó el año pasado. Ahora, la nueva meta de la marca es llegar a los 34 locales, los ocho de este año y los tres restantes para elaño que viene. Próximamente, uno de estos nuevos locales se ubicará en Punta Carretas Shopping, que tiene previsto abrir a mediados de este año. “Recién ahora creemos que estamos plantando bandera”, concluyó Mutio. 

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